El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo planteó al Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, fortalecer la seguridad en el estado con elementos de la Policía federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
Lo anterior fue revelado por el secretario General de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, quien aseguró que estos serían principalmente para la parte de Guerrero que colinda con Michoacán así como para la Costa Grande del estado.
"Hasta donde yo entiendo hubo un respuesta positiva por parte del Presidente de la República, no sin mencionar una gran concentración de la PFP, que se encuentra en el estado de Oaxaca pero aun así se va hacer el esfuerzo para que se pueda atender la petición del gobierno del estado y se tenga una buena presencia policíaca a nivel federal", dijo el funcionario estatal.
En entrevista, luego de inaugurarse la Semana regional PYMES Sureste, Chavaría Barrera consideró que en Guerrero se han registrado expresiones de mayor violencia, "de mayor crueldad en sus enfrentamientos".
Dijo que los hechos violentos en distintas ciudades de Guerrero han repercutido en el ánimo de los ciudadanos, pero que "no podemos dejar de atemorizarnos, necesitamos seguir luchando seguir poniendo lo mejor de nosotros para terminar con esta ola de violencia".
El secretario de Gobierno guerrerense aseveró que el combate y erradicación de la delincuencia organizada va a ser un proceso "no tan lento" y que el proceso de depuración de los cuerpos policiacos relacionados con la delincuencia organizada "es permanente".
En este caso, dijo que en cuanto se confirma alguna sospecha de que un elemento policiaco estuviera vinculado con la delincuencia organizada se le da de baja, aunque no por "algunos elementos malos" se puede descalificar a todas las corporaciones policiacas.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario