El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza González, manifestó la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho ante los posibles ataques en contra de 40 empresas nacionales y trasnacionales.
Por ello, confió en que el próximo gobierno hará cumplir el Estado de Derecho, "porque no puede atentarse contra quienes generar empleos". Reconoció que hay "grupos de guerrilla y habrá que estar muy al pendiente de que se haga cumplir la ley".
Barraza González fue entrevistado al término de la participación del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa en el XIII Congreso de Comercio Exterior Mexicano. El líder empresarial agregó que "sería inocente pensar que sólo con la fuerza pública sería suficiente, que se necesita tiempo y "podría costar vidas humanas".
Dijo que no es con base a amenazas como se va a estar sometiendo al país, sino que las diferencias se deben dirimir a través de las instituciones, por lo que "debe ponerse un alto a quien insiste en generar incertidumbre en nuestro país, debemos ser un país de instituciones".
Abundó que las explosiones registradas el día de ayer en el Distrito Federal son actos que tratan de sembrar incertidumbre "que es el peor enemigo de la inversión", cuando los empresarios tratan de generar certidumbre a la inversión para que se generen empleos.
Barraza González aseguró que ha costado más de 10 años estabilizar la economía y lograr el crecimiento en las tasas de empleos. Detalló quede acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este año se hanrán generado un millón de empleos.
Refirió que hay plena confianza de todo los países hacia México y que hay condiciones atractivas para seguir invirtiendo, a la vez que el único evento focalizado es el caso de Oaxaca, "que hay que atenderlo y se deberá estar poniendo orden ejerciendo autoridad por parte del gobierno".
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario