03 octubre 2006

Padres y maestros toman las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero en Acapulco

Por Mariana López
 
Padres de familia y maestros de la escuela secundaría técnica 238 y la primaria "Rodolfo Neri Vela", tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos de la región Acapulco- Coyuca y bloquearon la cerrada de avenida  Universidad.

      Entre las exigencias, por parte de los padres de familia estaba el pedir la destitución de la subdirectora del plantel y los maestros reclamaron dos profesores más debido a la insuficiencia de los mismos en el plantel.

      Sin ponerse de acuerdo tanto maestros como padres de familia llegaron a las instalaciones de la Subcoordinación desde las 9 de la mañana esperando que ahora sí les dieran una respuesta a su problemática.

      Los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 238 cuentan desde el 22 de septiembre con un oficio firmado por el gobernador del estado girando instrucciones para que el Secretario de Educación Guerrero, José Luis de la Vega Otero resolviera el problema con la subdirectora del plantel.

      "Se está haciendo añejo y las autoridades que nos tienen que arreglar el problema nada más nos dan largar y largas y la moneda sigue en el aire", dijo la señora Cecilia Silva González quien hizo un llamado al gobernador para que intervenga y finalice la problemática.

      Desde el mes de marzo comenzó la disputa por la dirección de la escuela, por lo que los padres de familia piden la salida de la subdirectora Leopoldina Tacuba Reyes, razón por la que desde esa fecha tomaron las instalaciones con 14 padres de familia negándole el paso a los profesores y afectando a los 200 alumnos del plantel.

     Por su parte los maestros de la Escuela Primaria "Rodolfo Neri Vela", ubicada en la glorieta de Puerto Marqués encabezados por el director Anibalet Castro Baylón, se manifestaron para exigir se envíen dos maestros más a dicha primaria, ya que son sólo cuatro profesores los que atienden a la plantilla de alumnos que suma 144 estudiantes.

      "Me dicen que no hay recursos humanos que me espere, incluso el supervisor escolar el 17 de marzo del 1006 fue a platicar con nosotros  a la escuela y nos prometió que al termino del año pasado iba a mandar los recursos cosa que no se ha dado", señaló el directivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��