03 octubre 2006

Catea AFI Cereso de Acapulco por ejecución de cuatro custodios

 

Aproximadamente cien de la Agencia federal de Investigaciones (AFI) y de la Policía Ministerial del Estado catearon el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado.

      De acuerdo al fiscal guerrerense, Eduardo Murueta Urrutia, la acción fue encabezada por la AFI y la Policía Ministerial acudió en su apoyo. Cabe destacar que versiones oficiales indicaron que el cateo estaba relacionado con la ejecución de cuatro custodios a las afueras del penal.

      Como resultado de los cateos,   30 reos quedaron en calidad de presentados, mientras que trascendió que también se recabaron pistas sobre el homicidio de los autores intelectuales del homicidio de los custodios.

     Fuentes oficiales de la PGJE indicaron que el cateo –iniciado al día siguiente de la ejecución de los cuatro custodios justo a la entrada del Cereso- se prolongó por más de 24 horas.

      Trascendió que los 30 reos en calidad de presentados podrían ser distribuidos a distintos penales de la entidad para evitar su asociación delictuosa. Se desconoce si alguno de lso detenidos tiene relación con el crimen organizado.

      Cabe recordar que el viernes pasado, cuatro custodios fueron ejecutados cuando salían de su guardia en el penal de Acapulco por un comando armado con rifles AK-47 y R-15. Los agresores huyeron a bordo de un vehículo Jetta y hasta el momento no han sido detenidos.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��