06 octubre 2006

Desciende notablemente el clima de violencia en Ixtapa- Zihuatanejo

El director de Seguridad Pública del municipio de José Azueta, Eduardo Enrique Domínguez Maganda, aseguró que hay una notable baja en el clima de violencia en este municipio, que se dejó sentir en todo el territorio estatal en los últimos meses.

      En entrevista, explicó que la mejora se deriva del apoyo brindado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y como resultado del reforzamiento en armamento de la policía municipal, así como de los constantes recorridos en colonias populares y puntos de mayor incidencia delictiva.

      Sin embargo reconoció que los delitos menores prevalecen ya que falta la participación de la ciudadanía con las denuncias correspondientes pues existe el problema que cuando un sujeto es detenido acusado de haber cometido algún delito, por temor infundado o por falta de tiempo ya no se denuncia.

     El jefe de seguridad informó que en los últimos 8 meses se han logrado más 2 mil 400 detenciones por diversos ilícitos del orden común y faltas al bando de policía y buen gobierno.

      Estableció que en la mayoría de los casos los presuntos delincuentes han sido detenidos y consignados ante el Ministerio Público del Fuero Común, pero ante la falta de una denuncia salen a los dos o tres días libres, mientras no haya una denuncia formal seguirá dando vueltas trasgrediendo la ley 

      Domínguez Maganda aseguró que se cuenta con un sistema operativo de vigilancia, manteniendo los operativos de revisión, recorridos en cada sector, pues se tienen identificadas a las personas que se dedican a cometer fechorías.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��