06 octubre 2006

Denuncian matanza de tortugas madre en la Costa Grande de Guerrero



En los límites de las playas de Tecpan y de San Jerónimo continúa la matanza de tortugas madres y se roban el 60 por ciento de los huevos de sus nidos, denunciaron responsables de campamentos tortugueros.

     En entrevista, los responsables del campamento tortuguero de Boca Chica, Macario Galeana Navarrete y Alberto Medina Navarrete,  denunciaron que debido a la falta de apoyos por parte de instituciones gubernamentales han decidido no perseguir a los cazadores furtivos ya que portan armas.

      Señalaron que aunque hay algunos que destazan a las tortugas, hay otros que solamente les abren el vientre, le sacan "los corales" y después las dejan morir desangradas en el mar o en la orilla de la playa.

      El socio del campamento de Boca Chica, Alberto Medina, informó que tienen planeado parar "uno o dos años" sus labores, ya que las autoridades "nos soltaron a la deriva y no contamos ni con apoyos para la gasolina para las motos".

      Sin embargo en otros campamentos, como el ubicado en la playa de Carrizal de Cinta Larga,  niños acompañados de sus padres, liberaron tres mil tortuguitas de la especie golfina

      El presidente del "Santuario de la Tortuga Marina", Carlos Manuel Galeana Gómez, aseguró que sí reciben el apoyo de las autoridades responsables del área de ecología, tanto del municipio como de otras dependencias estatales y federales.

 

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��