26 septiembre 2006

Retiran de supermercados en Acapulco espinacas contaminadas


 

- Asegura la Secretaría de Salud Guerrero que el decomiso se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre

 

La Secretaría de Salud en Guerrero decomisó en Acapulco seis bolsas con 198 gramos de espinacas y retiró también 36 piezas de anaqueles de espinacas importadas de Estados Unidos de Norteamérica.

     De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Salud estatal se asegura que el producto fue retirado desde el 20 de septiembre pasado, esto es hace seis días y fue parte de un operativo implementado en todo el estado.

     El operativo implementado por la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario incluyó un establecimiento comercial en la Región de Tierra Caliente (Ciudad Altamirano), dos en la región Norte (Iguala), tres en la Centro (Chilpancingo), dos en Costa Grande (Zihuatanejo), y 18 en Acapulco.

      Según se informó, el operativo se llevó a cabo sin contratiempos, con la coordinación y apoyo de los representantes  de los establecimientos visitados, quienes, no sólo admitieron el retiro del producto, sino que, incluso, hubo algunos, que desde antes del operativo de verificación, ya habían retirado las espinacas procedentes de Estados Unidos. 

      La Secretaría de Salud Guerrero aseguró que hasta el momento no se han detectado daños a la salud por el consumo de espinacas y que el retiro del producto fue una "medida de protección ante el riesgo que para la sociedad representa el consumo de espinacas frescas procedentes de Estados Unidos contaminadas con la bacteria E. Coli 0157: H7."

      Del mismo modo, se verificó que no estuvieran a la venta espinacas de las siguientes marcas: Dole, Natural Selection Foods, Pride of San  Juan, Hearthbound Farm,  Bellísima, Rave Spinach, Emeril, Sysco, O Compliments, Trader Joe's, Ready Pac, Jansal Valley y Cheney Brothers.

      Asimismo de las marcas Coastline, Green Harvest, Mann, Mills Family Farm, Premium Fresh, Snoby, The Farmer's Market, Tanimura & Antle, Prensident's Choice, Cross Valley, Riverside Farms. 

     La Secretaría de Salud en Guerrero continuará con la vigilancia para evitar la venta de los productos mencionados, hasta nuevo aviso, con el fin de proteger a la población contra riesgos sanitarios. 

 


Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��