26 septiembre 2006

La Parota beneficiará a inversionistas y comuneros: Colegio de Arquitectos

Por Mariana López Labastida

 

El presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Guerrero, Adolfo Segura Becerra, aseguró que el proyecto de la presa hidroeléctrica " La Parota" beneficiará a inversionistas y a pobladores locales.

      En conferencia de prensa aseveró que   de no llevarse a cabo el proyecto hidroeléctrico, se estará afectando la inversión que tendría el estado, aunque los poblados serían los más beneficiados.

      Segura Becerra señaló que de no llevarse a cabo el proyecto de La Parota , estaría en decaimiento la inversión en el estado, ya que dejarían de invertirse los "12 mil millones de pesos, de los cuales 40 por ciento se quedará en la mano de obra en el estado".

      El arquitecto señaló que se tiene ya estudios de impacto ambiental y la zona no será afectado, sino al revés beneficiada ya que los 15 poblados que están dentro del proyecto afectados de manera directa o indirecta recibirán "250 millones de pesos en programas de mejora de vialidades".

      "Todo se está haciendo correctamente por que esta interviniendo la universidad autónoma de guerrero, así como el gobierno del estado, así la universidad autónoma de México y el politécnico nacional en el aspecto de desarrollo urbano y en el aspecto ecológico", aseveró.

      Agregó que la inversión en el estado es un aspecto parcial pero "tiene una implicación a nivel nacional, se estarían produciendo alrededor de 900 mega watts de los cuales no todos son para Guerrero pero si nos beneficia".

     El representante de lso arquitectos colegiados en la entidad aseguró que según información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del estado, el 90 por ciento de los 3 mil habitantes de la zona que serán afectados se encuentran a favor de la realización de la presa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��