20 septiembre 2006

No hay kaibiles en Guerrero: INM

La delegada federal en Guerrero del Instituto Nacional de Migración (INM), Gloria Ocampo Aranda,  aseguró que no hay reportes relacionados con la estancia o paso de ex soldados guatemaltecos, llamados kaibiles que están al servicio de carteles de la droga.

      En entrevista luego de presentar su informe de labores correspondiente al presente año, aseguró que en Guerrero no se tienen datos que revelen la estancia de personas que trabajan para el crimen organizado.

      La funcionaria federal informó que en los operativos llevados a cabo por el personal del INM no se han detectado a personas que pudieran tener nexos con el narcotráfico porque los extranjeros asegurados fueron repatriados a su país de origen.

       Ocampo Aranda dijo que en este año aseguraron a 50 centroamericanos que manifestaron que su paso por la entidad rumbo a Estados Unidos es porque buscan mejorar sus condiciones de vida.

       Señaló que la dependencia a su cargo no tiene información que revele el paso de los tres kaibiles detenidos en Michoacán y que confesaron a las autoridades haber sido contratados por el crimen organizado.

      La delegada del INM dijo que ni las autoridades del gobierno michoacano ni del gobierno federal han solicitado informes a la delegación del  Instituto Nacional de Migración para conocer si los detenidos pasaron por Guerrero.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��