14 septiembre 2006

Amanece con fuerte lluvia en Acapulco e Ixtapa- Zihuatanejo

Debido a la circulación periférica de la tormenta tropical "Lane", que impulsa aire húmedo hacia el interior de Guerrero, las costas de Guerrero amanecieron con fuertes lluvias que se intensifican en el área comprendida de Acapulco a Ixtapa- Zihuatanejo.

      De acuerdo al reporte meteorológico de la Dirección Estatal de Protección Civil, "Lane" se localizó esta mañana a aproximadamente a 135 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 160 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo.

      El reporte indica que de acuerdo al pronóstico de trayectoria se prevé que pueda tocar tierra en la península de Baja California.

      El jefe del Departamento de Fenómenos Hidrometeorológicos, Roel Ayala, Mata, informó que se registra cielo nublado en toda la entidad con la ocurrencia de precipitaciones ligeras dispersas sobre la porción oriental (Regiones Norte, Montaña, Costa Chica y Centro) y de moderadas a fuertes en la parte occidental (Costa Grande, Acapulco y porción suroeste de la Tierra Caliente).

      Aseguró que en las próximas continuarán las actuales condiciones, previéndose una mejora en la Región Norte y Montaña y de igual forma en la porción oriental, aunque en la zona de Acapulco e Ixtapa- Zihuatanejo las lluvias podrían prolongarse.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��