15 agosto 2006

Vislumbran difícil panorama económico para Guerrero

El Secretario de Finanzas de Guerrero, Carlos Álvarez Reyes, informó que el crecimiento económico será bajo en el 2007, lo que limitará el crecimiento de la recaudación en las entidades.

      En entrevista, el funcionario estatal señaló que el panorama podría complicarse si se extiende el conflicto poselectoral, que no ha impactado directamente al estado de Guerrero, según comentó.

      Álvarez Reyes dijo que las políticas de ahorro implementadas por el gobierno estatal han podido revertir la debacle económica en la que se encontraba Guerrero, por lo que podrán sortear los problemas económicos que se generen este año.

      Explicó que el estado de Guerrero depende un 97 por ciento de los recursos  federales y que se prevé que la economía nacional crezca un tres por ciento en el 2007, por lo que están analizando "cómo se va  presentar este panorama".

     Aseveró que Guerrero operaría con un margen inflacionario de 3 a 3.5 por ciento "en el entendido de que estamos en un escenario inédito, porque en Guerrero se aprobó una ley en que el Ejecutivo Estatal tiene que enviar el proyecto de presupuesto el 15 de octubre".

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��