De acuerdo al alcalde de José Azueta, Silvano Aquino De Blanco, la violencia que se había registrado en los últimos meses en Zihuatanejo terminó una vez que las bandas delictivas se reacomodaron, por lo cual dicha población no se vio afectada turísticamente.
En entrevista, el presidente municipal informó que la mayor parte de los muertos a causa de la violencia eran personas que provenían de otros estados "también hemos tenido la pérdida de dos policías, uno más que esta desaparecido que son los que han resistido esta lucha que se ha dado en contra del crimen organizado".
Aseguró que la violencia que se vivía en Guerrero era porque grupos de la delincuencia organizada "pretendieron reacomodarse y en el reacomodo hubo muchos asesinatos, pero va a disminuir el problema en nuestro municipio y en el estado porque creo que lo que tenían que hacer ya lo hicieron, es decir sí se acomodaron."
El alcalde de José Azueta, que alberga los destinos de Ixtapa- Zihuatanejo, informó que continúan registrando ocupaciones a la alza y que son uno de los destinos que han logrado mayor ocupación a nivel nacional.
Anunció que una de las medidas tomadas para reforzar la seguridad es la instalación de 16 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del puerto y equipar a los cuerpos policíacos, estrategia en la que se invertirían 12 millones de pesos como parte de un programa de seguridad.
Detalló que en este programa también se renovarán los radios portátiles "Matra" y se instalará un punto de emergencia rápida, para así reforzar la seguridad pública de este destino turístico.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario