28 agosto 2006

Toman estudiantes de Oaxaca el Instituto Tecnológico de Acapulco

- Anteriormente maestros habían suspendido clases exigiendo al salida del director, procedente de dicho estado

Cerca de cien jóvenes presuntos estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtepec (ITT) en Oaxaca tomaron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), exigiendo destrabar un conflicto magisterial.

Lo anterior, luego de que a principios de la semana pasada, aproximadamente 200 maestros sindicalizados se declararon en asamblea permanente, suspendiendo clases, exigiendo la salida del director del ITA, Sergio Garibay Armenta.

Fue así como estudiantes de diversas ingenierías y licenciaturas del ITA tomaron las instalaciones para exigir al director y maestros llegaran a acuerdos, sin embargo el viernes comenzaron a llegar estudiantes de Tuxtepec, Oaxaca, en apoyo al director y tomaron las instalaciones.

De acuerdo al maestro Mario Luna, secretario de Trabajos y Conflictos del ITA, "fueron enviados por el director" quien anteriormente estuvo al frente del ITT, "algunos llevan casas de campaña".

Por su parte José Manuel Berber Solano, estudiante de Ingeniería Electromecánica, aseguró que los pseudo estudiantes "traen armas blancas y no los revisaron", mientras que Bruno Chora los acusó de llevar bebidas alcohólicas.

Fue por esa razón que los estudiantes de Acapulco que mantenían tomadas las instalaciones, desistieron de su acción y quedaron al frente de la manifestación los estudiantes oaxaqueños.

Por su parte Roberto Domínguez Aguirre, quien dijo ser presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes de Institutos Tecnológicos reconoció que tiene tomadas las instalaciones "pero de forma pacífica" y aunque negó que ingirieran bebidas alcohólicas, se percibió un fuerte olor a alcohol.

El "estudiante" informó que en la toma de las instalaciones hay estudiantes procedentes de Querétaro, Celaya, Morelia, Tepic, Zacatecas y Tuxtepec, Oaxaca, plantón que se reforzó durante el fin de semana.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��