31 agosto 2006

Pone en marcha Secretaría de Economía cinco incubadoras de proyectos empresariales

Por Mariana Labastida
 
Con el objetivo de impulsar emprendedores, la Secretaría de Economía en Guerrero, puso en marcha cinco incubadoras de proyectos, estas en diferentes instituciones educativas del estado, "donde generalmente nacen la mayoría de los emprendedores y la mayoría de los nuevos proyectos", dijo el delegado de la dependencia Bernardo Limón Aguirre.

Los tecnológicos de la Costa Chica, Acapulco, Tlapa, Ciudad Altamirano e Iguala, son las sedes de estas nuevas incubadoras que estarán trabajando a partir del mes de octubre cuando empiecen a "captar ideas nuevas y frescas".

Limón Aguirre explicó que aunque las incubadoras se encuentren dentro de las instituciones educativas por que ahí se encuentra la mayoría de los emprendedores, cualquier persona que tenga una idea de negocio se puede acercar a las mismas para ser asesorado.

"Un emprendedor no tiene que ser un joven de 18 o 20 o en época de estudiante, sino que es ahí donde más esas ideas se generan, cualquier persona, un joven de 90 años puede tener una idea emprendedora supuestamente factible que su idea entre a una incubadora".

La principal labor de las incubadoras será ver la factibilidad tanto financiera como de mercado de cada uno de los proyectos que les sean presentados, si son ideas económicamente rentables, entonces se les dará asesoría sobre imagen corporativa, registros de marca, así como apoyo económico a través del "capital semilla" con el que cuenta cada una de las incubadoras para impulsar los proyectos. 

El delegado de la secretaría indicó que sacar una idea al mercado por medio de las incubadoras puede ser un proceso de dos años, el primero de ellos se va en darle forma a la idea y "cuando ya este lista la incubadora la suelta", con el compromiso que cuando tenga utilidades pagará la incubadora los servicios para que esta pueda financiar otras ideas.

Para poner en marcha el trabajo de las incubadoras la secretaría de economía en conjunto con la de desarrollo económico aportaron dos millones de pesos cada una que serán utilizados para la compra de equipo de oficina y de computo que será utilizado por el personal que integre las incubadoras.  
 



--
Juan José Belmonte Torres
Tel. oficina: 4462933
Cel: 044-7445070640
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
ICQ: 47539987
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
Gmail: jjbelmonte@gmail.com

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��