31 agosto 2006

Atienden a 446 quemaduras en Acapulco en lo que va del año

Por Mariana Labastida
 
En lo que va del año se han registrado 446 personas con quemaduras de diferentes grados así lo informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 07, Roberto Orbe Trejo.

El funcionario estatal explicó que las instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, Hospital General, así como los Centros de Salud, no mandan informes específicos sobre los casos, sino de manera muy general.

"No hay específicamente de primero, segundo y tercer grado sino nada mas en general, reportes que nos dan todas las instituciones", dijo Orbe Trejo, quien añadió que son los hospitales los que llevan un registro detallado de las lesiones, las causas y la magnitud de las mismas.

Los 446 casos de quemaduras, "pueden ser quemaduras solares, que ya un niño ya se quemó la mano por agarrar un traste caliente pero aquí no nos especifican si es de primer, segundo o tercer grado", indicó el jefe jurisdiccional, agregando que el informe que envían las instituciones a esa dependencia es nada más para llevar un control epidemiológico del numero de casos registrados de cada una de las enfermedades y padecimientos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��