24 agosto 2006

Jeque árabe paga 3.3 billones de dólares por el Acapulco Fairmont Princess

Un jeque árabe compró a 3.3 billones de dólares los hoteles Acapulco Princess y Pierre Marqués, dos de los más importantes de este puerto ubicados en la zona de Acapulco Diamante, así como otras propiedades de la cadena Fairmont.

      La venta fue confirmada por la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Marybertha Medina Cortés, quien explicó que a través del corporativo Jones Lang LaSalle Hotels fueron compradas varias propiedades de la cadena Fairmont Princess, quien seguirá operando los hoteles.

      La presidenta de AHETA informó que la cadena Fairmont tiene más de 100 hoteles que operan en todo el mundo y de estos la mitad de los inmuebles eran de su propiedad y el resto solo los administraba.

      Por cuestiones estratégicas, la operadora  decidió vender aquellos inmuebles que eran de su propiedad y esto incluye al Acapulco Princess y el Pierre Marques.

      De acuerdo a operadores financieros el jeque árabe venderá varias de las propiedades adquiridas de forma independiente, por lo cual podría obtener un monto de hasta ocho billones de dólares, dejando una ganancia de 4.7 billones de dólares.

      Se espera que con las ganancias de la venta, la cadena Fairmont Princesa refuerce su sistema de administración y contratar más propiedades que cumplan con la categoría de gran turismo para que pasen a formar parte de su grupo, aunque ahora ya no tendrá   a ninguno de ellos bajo su propiedad.

      Fue la vicepresidencia de Jones Lang LaSalle Hotels, con base en Miami, la que lideaba la venta de las propiedades de Fairmont en Acapulco.

     De acuerdo a los datos obtenidos en el portal de Jones Lang Lasalle, la responsabilidad de la venta estaba a cargo de Christian Charre, se ofrecian mil 017 cuartos de lujo y suites "localizadas en tres espectaculares edificios", haciendo referencia directa a las piramides del Fairmont   Princess.

      La venta del Fairmont incluye también un espacio de 99 mil pies cuadrados en donde hay jardines, once restaurantes, centros nocturnos y un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Ted Robinson y recientemente remodelado.

      En cuanto a The Fairmont Pierre Marques, se pusieron en venta los 335 cuartos, distribuidos en villas, bungalows y jardines, así como nueve mil 500 pies cuadrados en donde hay albercas y restaurantes, así como el campo de golf de 18 hoyos totalmente renovado y rediseñado recientemente por Robert Trent Jones Jr.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��