28 agosto 2006

Desisten estudiantes de Oaxaca de toma del ITA

Alumnos del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Oaxaca entregaron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) a los integrantes de la comisión que envió la Dirección General de Estudios Superiores Tecnológicos, para destrabar el conflicto que mantienen trabajadores académicos y administrativos.

Los cuatro integrantes de una comisión que llegó procedente del Distrito Federal, a efecto de iniciar una revisión a fondo de la administración del director del ITA, se apersonaron en las instalaciones y así el director del ITA Sergio Garibay Armenta, dio instrucciones a los directivos para que se les otorgará todas las facilidades a efecto de poder llevar a cabo su trabajo.

Gerardo Galindo Ramos jefe del departamento de Comunicación y Difusión del ITA, explicó que estaban en espera de recibir instrucciones de los cuatro integrantes de la Comisión, a efecto de que hagan la revisión en cada una de las áreas que van a inspeccionar o la que requieran.

Inicialmente los representantes de la dirección general de Estudios Superiores Tecnológicos, se reunieron con los alumnos que se encontraban instalados en el acceso principal del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), a efecto de conocer de primera mano sus peticiones y después se reunieron con los representantes del sindicato.

El encuentro fue a puerta cerrada y no se permitió el acceso a ninguna persona ajena, en tanto que los jefes de la plantilla laboral, encabezaron en un salón de fiestas ubicado cerca del crucero de Cayaco, el curso de inducción a los alumnos de nuevo ingreso y enseñarles los servicios con los que pueden contar.

Galindo Ramos informó que la revisión puede durar tres días o una semana, pero en ese sentido indicó que cuando se los soliciten los directivos del ITA se pondrán a sus órdenes e hizo hincapié en el sentido de que también están en disposición de dar clases a partir de este martes para los aproximadamente 4 mil alumnos que fueron afectados con el paro.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��