El responsable del campamento tortuguero de playa Boca Chica, en el municipio de Tecpan de Galeana, Mauricio Galeana Navarrete, informó que pese al esfuerzo de los lugareños, no se ha podido frenar la matanza de tortugas y el robo de huevos.
En entrevista, acompañado de pescadores y miembros del campamento tortuguero, dijo que las autoridades no han hecho nada para frenar la matanza de quelonios, de los cuales cuatro fueron encontradas destazadas en las playas del lugar, señal de que la cacería ilegal continúa practicándose en la zona.
Detalló que las cuatro tortugas fueron destazadas en la zona de playa Pez Vela en dicho municipio de la Costa Grande de Acapulco, para venderse en el mercado negro local y otras zonas del estado.
Por tal motivo solicitó el apoyo de los elementos de la Armada de México para que patrullen la zona, ya que quienes se dedican a robar los huevos de tortuga, tienen mejor equipo que los colaboradores del campamento, quienes a la fecha han recolectado 25 mil huevos.
Aseguró que cuentan con apoyo del gobierno municipal de Tecpan de Galeana quien les brinda combustible para las cuatrimotor que usan en las playas, sin embargo dijo que de 60 litros semanales que recibían, ahora les redujeron el apoyo a 30 litros.
El campamento tortuguero de Boca Chica ha liberado cerca de cuatro mil crías de tortugas laúd y golfina, con el apoyo de niños y población local, buscando así preservar estas especies del peligro de extinción.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario