22 agosto 2006

Deja afectaciones en doce enramadas tormenta tropical "Ileana"

- Prevén más lluvias a causa de la Onda Tropical 28 que se encuentra frente a Chiapas

 

El paso de la Tormenta tropical "Ileana"   por las costas de Guerrero generó un aumento en el oleaje, principalmente en la playa Las Peñitas del municipio de Marquelia, en donde destruyó 12 enramadas comerciales ubicadas a la orilla de la playa.

      De acuerdo al reporte de la vocera de la Dirección Estatal de   Protección Civil, Nadia Vela, la tormenta tropical se alejó de las costas mexicanas en el transcurso de la noche de ayer desplazándose hacia el interior del Océano Pacífico con una velocidad de 22 kmh con vientos máximos sostenidos de 85 kmh y rachas de hasta 100 kmh.

      Informó que pese al alejamiento de "Ileana", continúa ocasionando nublados y aumento en el nivel de las olas en la mayor parte de la franja costera del Estado, sin que esto ocasione el cierre de los puertos a la navegación.

      Por tal motivo, exhortó a la población a tomar precauciones ante el aumento del oleaje, principalmente a quienes viven o realizan una actividad comercial en las cercanías de las playas. Entre algunas recomendaciones figuran: evitar entrar al mar si las olas son de mayor tamaño y no salir a la navegación si no esta permitido por capitanía de puertos.

      En caso de ser comerciantes, la Unidad Estatal de Protección Civil  recomendó retirar mobiliario de playa y de servicios que pudiera ser arrastrado por las olas.

      Por su parte, el jefe del departamento de Fenómenos Hidrometeorológicos, Roel Ayala Mata, informó que la onda tropical número 28, clasificada como fuerte, se localiza sobre la porción sur del Golfo de México, porción media del Estado de Chiapas y al sur de sus costas, y mañana comenzará a influenciar en la entidad.

      Informó que pese a que habrá un clima caluroso en algunas regiones como en la franja costera y Región Tierra Caliente, a partir de esta tarde aumentarán las probabilidades de lluvias en la Sierra de Guerrero y por la noche se extenderán a todo el estado.

 

--
Juan José Belmonte Torres
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��