26 agosto 2006

Comprarán rifles AK-47 a cinco mil pesos y granadas a 2,500 pesos

- Arranca programa de despistolización en Acapulco

Este día inició en Acapulco un programa de despistolización en el cual se entregará dinero en efectivo por armas de fuego y granadas de fragmentación.

El jefe de prensa de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) del municipio, Jorge Valdez Reycen, informó que en el programa auspiciado por los tres niveles de gobierno, se pagarán 2,500 pesos por un pistola y en caso de llevar un rifle 762 o un AK-47 se pagarán 5 mil pesos en efectivo.

El programa arrancó hoy en la comunidad de San Isidro, en donde en la cancha de básquetbol se instaló un módulo en el cual se recibieron las armas. Estos módulos se instalarán de acuerdo a un calendario en distintos puntos del puerto.

Explicó que en caso de llevar una granada, se pagarán dos mil quinientos pesos; en caso de ser una pistola calibre 25 ó 35, se pagarán a mil pesos; un fusil automático a 2500 pesos y un rifle a 500 pesos.

En caso de llevar cartuchos se pagarán a un peso cada uno y de ser calibre 22 se pagarán a 50 centavos. Explicó que aquellas pistolas 9 milímetros o de uso exclusivo del Ejército Mexicano se pagarán a 2,500 pesos.

Los módulos de despistolización se instalarán de acuerdo a un calendario en el mercado de la colonia Jardín, en el mercado de la colonia Juan R. Escudero, ubicado en la calle 13; en el barrio de La Mira y en el mercado de artesanías de Caletilla.

También se ubicarán en la colonia Santa Cruz, en el parque Papagayo a la altura de la piñata, en la colonia La Garita; también a un costado de la comisaría ejidal de la Zapata y en el parque deportivo Jorge Campos.

El funcionario municipal destacó que no se investigará a las personas que acudan a entregar armas a los módulos de información, por lo que pueden acudir sin miedo de ser detenidos y consignados.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��