26 agosto 2006

Atacan con rifles de alto poder cuartel de la Policía Ministerial en Tecpan

- Hace 48 horas atacaron con el mismo tipo de armas las oficinas de la UMAN en dicho municipio

Sujetos desconocidos dispararon con rifles AK-47 y AR-15 en contra de la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en el municipio de Tecpan de Galeana.

De acuerdo a fuentes de primer nivel de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron a las cuatro de la mañana, cuando un número indeterminado de sujetos a pie dispararon con rifles de alto poder contra la comandancia.

Por los aproximadamente 50 cartuchos percutidos encontrados en las afueras de la comandancia, la fuente aseguró que dispararon una ráfaga, agotaron el cargador y emprendieron la huida, debido a que el oficial de guardia comenzó a repeler la agresión.

Según la fuente no hay reporte de pérdidas humanas ni heridos por los disparos y se desconoce si huyeron a bordo de algún vehículo, lo cual no se descartó tras lo ocurrido. Se sabe que la PGJE dio inicio a una averiguación previa por la agresión, sin embargo la fuente se negó a revelarla.

Cabe destacar que el ataque se produjo pese a que en dicho municipio corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno y efectivos militares llevaron a cabo rondines y colocaron un retén de revisión a la altura de la carretera Acapulco- Zihuatanejo.

Estas acciones, derivadas del ataque a las recién inauguradas oficinas de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en dicho municipio, las cuales de acuerdo a la Delegación Guerrero de la Procurdauría General de la Repúlica (PGR) recibieron por lo menos 70 impactos de AK-47.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��