06 julio 2006

Renuncian a director de Desarrollo Urbano municipal por corrupción

El alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio exigió la renuncia del director de Desarrollo urbano municipal, Marcel  Radilla Hernández por su presunta participación en actos de corrupción, informó el Director responsable de Obra, Ricardo Trejo Añorve.

      Pese a lo anterior, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop), Arquelao De la Cruz Piza, señaló que el recién nombrado director de Desarrollo Urbano renunció por motivos "estrictamente personales".
      Trejo Añorve aseveró que en una reunión sostenida por inversionistas y Salgado Macedonio, los primeros se quejaron de la lentitud en los trámites para la expedición  de licencias de construcción, por lo cual el primer edil acapulqueño exigió la salida del funcionario.

      Precisamente ayer, en la inauguración de una tienda comercial en el puerto, el Presidente municipal pidió disculpas a los inversionistas por el burocratismo en los trámites de licencias, razón por la que permitió la entrada en funciones del supermercado sin que tuviera permisos de construcción y de reglamentos.

      De acuerdo a Trejo Añorve, el ahora exdirector de Desarrollo Urbano participaba en actos de corrupción con el Consejo de Urbanismo y otros funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, según acusó el empresario Ricardo Sanz, propietario de la obra de Villa Alejandra, la cual aún no inicia su construcción debido a la lentitud con que se expiden las licencias.

      Sin embargo el secretario de Desarrollo Urbano calificó al exfuncionario municipal como una persona comprometida con su trabajo, "responsable, recta y honesta" y aseveró que esperará propuestas de los colegios de arquitectos e ingenieros para nombrar al sustituto.

 


Juan José Belmonte Torres
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��