- El desabasto de agua lleva más de diez días
En protesta por la carencia de agua que sufren desde hace más de diez días, vecinos de la colonias Progreso bloquearon hasta altas horas de la noche la avenida Niños Héroes de este puerto.
Los vecinos, en su mayoría habitantes de la calle Chapala, en número no mayor a 30, se instalaron en la avenida poco después de las nueve de la noche y permanecieron por cuatro horas en el lugar, argumentando que carecen de agua desde hace 15 días
Al lugar acudieron trabajadores de la Comisión de Agua Potable del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y prometieron que será el sábado cuando se restablezca el servicio normalmente, dijeron que implementaron un programa de tandeo para surtir temporalmente a todas las colonias.
Sin embargo los inconformes reviraron que aún cuando algunas calles abajo ya habían recibido el agua por tandeo, ellos seguían sin recibir el líquido además de que tampoco habían acudido pipas para subsanar la carencia de agua.
El bloqueo causó molestias entre conductores que transitaban por la zona, sin embargo no generó un gran embotellamiento vial debido a que a esa hora el tránsito vehicular era mínimo y los automovilistas pudieron tomar vías alternas.
Los trabajadores excusaron que el desabasto de agua en los últimos días se debe a un problema del sistema de la planta Papagayo I, luego del desazolve de la presa La Venta por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que arrastró toneladas de lodo que taparon los filtros de captación.
Los inconformes se retiraron poco después, luego de obtener la promesa de que les surtirían pipas para solucionar su desabasto y debido también a las altas horas de la noche.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario