19 junio 2006

Más armas no acabaráncon la violencia: ZTG

- Entrega armamento por 35 millones de pesos a 75 municipios de la entidad

- "Este gobierno no puede permitir indisciplinas", dice a policías estatales en paro

 

 

Acapulco, Gro., 19 Jun (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo aseguró que los hechos de violencia registrados en la entidad son graves y corresponde a momentos difíciles que se viven a nivel nacional, y que no van a terminar con la entrega de armamento a corporaciones policiacas.

      Lo anterior, fue asegurado luego de dotar de rifles HK G36 de fabricación alemana y pistolas Pietro Beretta calibre nueve milímetros a 75 ayuntamientos de Guerrero que firmaron un convenio de financiamiento con el gobierno estatal, quien adquirió las armas, cargadores y cartuchos calibre .223 y 9 milímetros a un valor total de 35 millones de pesos.

      El armamento entregado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el multiatacado cuartel de la Policía Montada en Llano Largo fue sólo el 45 por ciento del total a entregarse. El resto se entregará en el segundo trienio del gobierno estatal.

     En su discurso, Torreblanca Galindo aseveró que estos "momentos difíciles" pueden servir para la división o la unidad de los guerrerenses. Señaló que a su gobierno le corresponde enfrentar la violencia con decisión y valentía, así como armamento suficiente.

      "Entendemos que no solamente es armamento, el transporte y no solamente la sofisticación y la tecnología de punta será suficiente si no contamos con personal mejor remunerado y con mejores condiciones", aseguró el mandatario estatal.

      Dijo estar preocupado porque mejoren las condiciones salariales y de trabajo de los cuerpos de seguridad estatales y municipales, sin embargo dijo que "los salarios no se pueden inventar" y "no sólo porque haya algunos que se quieran insubordinar vamos a responder".

      A los policías en paro laboral, les dijo que el gobierno de Guerrero "no puede permitir que haya indisciplina y menos en los cuerpos de seguridad, este gobierno los oye y los ve".

      Posteriormente en entrevista, Torreblanca Galindo dijo que la sociedad sabe que los atentados registrados en el puerto "son asuntos relacionados con enfrentamientos entre grupos delincuenciales. Los delitos del orden común tienen su espacio, se siguen dando pero finalmente no en la gravedad como hoy se presenta entre los grupos delincuenciales."

      Dijo que la mejor remuneración a los policías no es una tarea sencilla "y menos ahora" y aunque "algunos se desesperan y quisieran que todo fuera más rápido, este gobierno quiere dar pasos muy firmes en relación a temas. Todo mundo quiere ganar más pero ¿de dónde sale el dinero?"

      Cuestionado si la ejecución del comandante regional en Acapulco de la Policía Investigadora Ministerial, Emiliano Portillo Laguna, su esposa y su chofer era por nexos con el narcotráfico, el gobernador abrió la posibilidad de que el ataque fuera una represalia por el asesinato de un sicario que intentó acribillar al comandante ministerial Francisco Cortés Osorio el jueves de la semana pasada.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��