14 junio 2006

Matan a una persona y tres más heridas en dos balaceras en Guerrero

 
Matan a una persona y tres más heridas en dos balaceras en Guerrero

 
En dos atentados casi simultáneos, en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, una persona murió y seis personas, entre ellas un ex líder cetemista, resultaron gravemente heridos.

 

     En el bulevar de Ixtapa-Zihuatanejo, a menos de un kilómetro de la zona hotelera, fue ejecutado de cinco balazos calibre .45, Ademir Espino Espino de 31 años de edad, luego de ser arrojado de un Jetta gris que venía de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 

     Simultáneamente en el puerto de Acapulco, el ex líder cetemista, Antonio Valdés Andrade, fue emboscado en una colonia por sujetos desconocidos, que le dispararon con rifles AK-47, pero sólo lo hirieron al igual que dos personas más que viajaban con él.

 

    En el caso de Ixtapa, al momento del atentado, Espino Espino quedó aún con vida, por lo cual fue trasladado de urgencia al hospital "Bernardo Sepúlveda"  a bordo de una unidad del cuerpo de Bomberos, sin embargo murió en el trayecto.

 

     Los hechos en Ixtapa, confirmados por elementos de la Policía Preventiva municipal que arribaron al lugar del homicidio, al igual que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes se negaron a confirmar los hechos.

 

      Cabe destacar que el atentado en Ixtapa se dio a 800 metros de la zona hotelera, en donde el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo sostenía una reunión con prestadores de servicios turísticos.

 

     De forma paralela en el puerto de Acapulco, un grupo de sujetos desconocidos atacaron con rifles AK-47 al exlíder cetemista y dirigente de precaristas, Antonio Valdés Andrade, quien recibió seis impactos de bala. Dos personas más que viajaban con él también fueron heridas.

 

      Los hechos de acuerdo al comandante de la Policía Investigadora Ministerial, Emiliano Portillo Lagunas, ocurrieron en la calle Morteros, justo cuando arribaba a su casa. Luego de la agresión los sujetos se dieron a la fuga, sin embargo el jefe policíaco aseguró que ya tenían información precisa de quiénes habían sido los agresores.

 

      Portillo Lagunas señaló que por las lesiones que recibió "su estado de salud podría ser grave". Valdés Andrade fue internado con las otras dos personas heridas que  lo acompañaban en el hospital privado Magallanes, en donde los médicos se encuentran valorando su estado de salud.

 

     Valdés Andrade comenzó su carrera política militando en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en donde era conocido como "golpeador". Cercano a dirigentes estatales como Filiberto Vigueras Lázaro, escaló puestos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y llegó a ser regidor.

 

      Fundó la colonia precarista "Leonardo Rodríguez Alcaine" a la cual no se podía ingresar, a menos que se contara con la moción de Valdéz Andrade y en la cual por el mismo motivo, en completa impunidad se lograban tendidos eléctricos y tomas de agua.

 

      De acuerdo a los registros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Valdéz Andrade

cuenta con decenas de averiguaciones previas por diversos delitos que van desde lesiones, despojo y tentativa de homicidio.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��