11 junio 2006

Ejecutan a líder transportista en Acapulco

 

Sujetos desconocidos ejecutaron de un balazo en el rostro al dirigente transportista Leonel Santoyo Ruiz, de 35 años de edad cuando circulaba por las calles del puerto.

      Los hechos de violencia se registraron entre las calles México y Popocatépetl de la colonia La Garita, según informó el encargado de la guardia en la vocería de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), Ián Saúl Ramírez.

     De acuerdo al parte oficial de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) el líder de la organización de transportadas denominada como "Ché Guevara", manejaba su camioneta Ford con permiso para carga y mudanza y placas de circulación 1HZP-883 cuando se le emparejó un auto tipo Golf de color gris. 

      A bordo del vehículo viajaban tres sujetos y una mujer, quienes accionaron en repetidas ocasiones pistolas calibre 22 y solamente un balazo logró dar en el rostro, a la altura de la barbilla, del lado izquierdo ocasionándole la muerte instantáneamente.

     Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes se trasladaron al lugar del crimen junto con un equipo especial en criminalística que se encargó de realizar las primeras investigaciones.

      Al lugar llegó también Jesús Santoyo Galeana, de 19 años de edad, quien identifico como su tío al dirigente muerto. 

      Cabe destacar que on este hecho de violencia son cuatro los registrados en la colonia La Garita, desde el pasado 27 de enero cuando cuatro sicarios murieron al enfrentarse con policías locales, luego, el 19 de mayo pasado fueron encontradas las cabezas de dos policías en esa misma zona y el 26 de mayo fue emboscado un grupo de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), con saldo de dos muertos.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��