12 junio 2006

Aprehende PGR a tres funcionarios municipales por evasión de detenidos

 Tres funcionarios públicos del municipio de Atoyac de Álvarez fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Evasión de detenidos.

     Los funcionarios detenidos son César Rebolledo Hernández, Cesáreo Balbuena Hernández y Javier Ramírez Ríos, Séptimo Regidor, Segundo Subcomandante y ex Jefe de Grupo de la Policía Municipal de Atoyac de Álvarez, informó la Delegación Guerrero de la PGR   a través de un comunicado.

        Los funcionarios fueron detenidos sobre la avenida Costera Miguel Alemán del fraccionamiento Club Deportivo, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Sexto de Distrito en Guerrero, como parte de la causa penal 09/2006.

       Los hechos se derivan luego de que elementos de la Policía Preventiva Municipal de Atoyac de Álvarez detuvieran a Carlos Bautista Reyna y Fernando Otero Flores o Fernando Otero Hernández, en el módulo de seguridad ubicado en la colonia El Parazal de esa población.

      La detención, de la cual no se especifica fecha, fue porque transportaban a bordo de un camión Dodge más de cuatro metros cúbicos de madera de ayacahuite en rollo, sin contar con la autorización federal correspondiente.

       Pese a ello, Rebolledo Hernández en su carácter de secretario de Seguridad Pública municipal; Ramírez Ríos como Jefe de Grupo de la Policía Municipal de Atoyac; y Balbuena Hernández como Segundo Subcomandante de la Policía del mismo municipio, omitieron ponerlos a disposición de la autoridad ministerial.

      Lo anterior a pesar de que fueron detenidos en flagrancia mientras cometían un delito ambiental en su modalidad de posesión y transporte de madera, previsto por el artículo 419 del Código Penal de la Federación.

      Los funcionarios públicos detenidos, quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Acapulco, ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará lo conducente al respecto.

 

--
Juan José Belmonte Torres
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��