24 junio 2006

Comenzarán a disminuir marejadas


Las marejadas que se han registrado en los últimos días en las costas del Pacífico comenzaron a disminuir paulatinamente, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
El meteorólogo Roel Ayala Mata, Jefe del Departamento de Fenómenos Hidrometeorológicos de la UEPC, aseguró que por la misma naturaleza del fenómeno durante el transcurso de la noche de ayer, el fenómeno disminuya paulatinamente.
Hasta este momento, y después de una revisión exhaustiva por parte del personal de la Brigada Especializada y del Departamento de Ingeniería Estructural de la Dirección Estatal de Protección Civil, se reportan afectaciones totales a 19 viviendas.
De estas, 11 se ubican en el municipio de Tecpan de Galeana, 5 en Florencio Villareal y 2 en el municipio de Benito Juárez; mientras que 35 más registran daños parciales, 22 en el municipio de Técpan de Galeana y 13 en Florencio Villareal.
De igual forma, se perdieron decenas de enramadas comerciales ubicadas sobre las playas de la franja costera del Estado.
Informó que las personas que tuvieron que ser evacuadas, ya han regresado a sus viviendas, y en el caso de los que perdieron totalmente sus viviendas, acudieron con sus familiares.
Ayala Mata aseguró que los daños causados a viviendas ubicadas en la franja costera de Guerrero a consecuencia del fuerte oleaje ha causado gran expectación y temor entre la población.
Dijo que dicho temor ha causado que el evento se magnifique, sin embargo el incremento del oleaje es un fenómeno natural causado por las variaciones en las condiciones de salinidad y temperatura de las corrientes marinas.
Ayala Mata explicó que el aumento en el tamaño de las olas "no ha sido exclusivo del Estado de Guerrero, sino que se ha manifestado en casi toda la franja costera del Océano Pacífico".
Descartó que el fenómeno esté relacionado con la actividad sísmica, "y mucho menos con los cambios de temperatura en tierra continental, sino que se gesta en el interior del mar".

___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��