21 junio 2006

Cerca de cien viviendas dañadas por marejadas en Guerrero

El fenómeno llamado "mar de fondo" cotninuará 48 horas más UEPC

 

 

Acapulco, Gro., 21 Jun (Notimex).- cerca de cien viviendas resultaron con afectaciones parciales y sólo seis fueron destruidas en su totalidad por las marejadas que en las últimas 72 horas se han registrado en las costas de Guerrero.

      El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Sabás Arturo De la Rosa Camacho, informó que en la localidad de Boca del Río, municipio de Florencio Villarreal seis casas fueron destruidas completamente, 35 resultaron parcialmente afectadas y 12 enramadas fueron destruidas por la salida del mar.

     Las personas que habitaban en las casas fueron trasladadas a las instalaciones del DIF municipal en Cruz Grande, habilitado como refugio temporal; en este momento permanecen sólo 35 personas, el resto acudieron con familiares.

     También reportó que en el municipio de Tecpan de Galeana, 52 viviendas fueron afectadas en la comunidad de Boca Chica, por las personas tuvieron que ser evacuadas y llevadas al CBTis # 177, del poblado de Tetitlán. Aproximadamente cien personas aún pernoctan en el refugio pues temen que por la noche el fuerte oleaje vuelva a entrar en sus casas.

       En las Playas de Michigan y El Carrizal, también del municipio de Técpan de Galeana, algunas enramadas fueron afectadas por el fuerte oleaje,   afortunadamente ninguna era utilizada como casa habitación y no tuvieron que avacuar a ninguna persona.

      De la Rosa Camacho dijo que de acuerdo al reporte meteorológico de la Secretaría de Marina se prevé que el fuerte oleaje prevalezcan durante las próximas 48 horas,   y que disminuya paulatinamente, por lo que recomendó a la población tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones de las Direcciones Municipales de Protección Civil y las alertas que envían por los medios de comunicación.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��