28 junio 2006

Atenta comando armado contra comandante de la Poicía Ministerial

Un comando armado de aproximadamente 20 sujetos armados con rifles AK-47 disparó en repetidas ocasiones contra un comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) cuando arribaba a su casa esta madrugada.

      El fiscal especial para Delitos Graves de la Procuraduría de Justicia de Guerrero(PGJG), Fernando Monreal Leyva, confirmó el atentado del que fue objeto el comandante de la PIM, Francisco Bernabé Jiménez, quien se encuentra adscrito a la comandancia de Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana del puerto.

      Las primeras investigaciones indican que el comandao armado arribo a bordo de 20 camionetas al domicilio ubicado en calle Olímpica, sección 1, en Ciudad Renacimiento, a unos cuanto smetros de la comandancia de sector la PIM.

      En cuanto el comandante entró a su casa, accionaron diversos fusiles AK-47, resultando Bernabé Jiménez con heridas en el rostro, por lo que fue internado de gravedad en el hospital privado Magallanes de este puerto, donde su estado de salud ha sido reservado.

      Monreal Leyva informó que los peritos contabilizaron más de 250 casquillos percutidos calibre 7.62 que utilizan los fusiles AK-47, en las afueras del domicilio. En estos momentos cerca de 20 agentes de la PIM resguardan las inmediaciones del hospital para evitar un segundo atentado contra el comandante.

     Cabe destacar que tan sólo en el mes de junio dos comandantes han muerto y uno más resultó ileso en tres ataques distintos ejecutados en la entidad. A esta serie de atentados contra elementos de la PGJG se suma la muerte de un comandante, dos agentes y un perito en criminalística en el municipio de Quechultenango el pasado 24 de junio.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��