31 mayo 2006

Encarcelarán a quien tire basura en Acapulco - El Universal

Notimex
El Universal
Acapulco, Gro.
Miércoles 31 de mayo de 2006

A partir del próximo 15 de junio se multará y meterá a la cárcel a quien arroje basura en el puerto, advirtió el presidente municipal de esta ciudad, Félix Salgado Macedonio.
En conferencia de prensa, informó que aplicará a ciudadanos y empresas que tiren basura y sus desechos a las calles, ríos y arroyos, con sanciones que van desde salarios mínimos hasta la cárcel.
De igual forma dijo que en esa misma fecha entrará en operación la empresa que haya ganado la licitación nacional para que se encargue del servicio de recolección de basura en la ciudad.
Salgado Macedonio explicó que la empresa que gane la licitación nacional para el servicio de recolección de basura debe tener solvencia económica y traer por lo menos 40 camiones para tener una cobertura de 100 por ciento como lo reclama la ciudadanía.
Sin embargo, empresas privadas como Promotora Ambiental La Laguna, representadas por Juan Manuel Gil Galván, señalan que es “imposible” cumplir con los plazos que pide la convocatoria, por ello la entrada en servicio del nuevo concesionario podría aplazarse.
El alcalde sostuvo que inspectores de las dependencias Vía Pública, Saneamiento Básico y Conservación y Mantenimiento serán los encargados de integrar las sanciones correspondientes a la ciudadanía y grandes empresas, entre ellas incluidas las megas tiendas.
Asimismo, solicitó a la ciudadanía no sacar los desechos a las calles hasta oír la campana de los carros recolectores de Saneamiento Básico y de la empresa Servicios Ecológicos de Acapulco (SEA) cuyo contrato termina el 15 de junio.


Encarcelar�n a quien tire basura en Acapulco - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario