05 mayo 2006

Decomisan agentes de la SIEDO droga en Acapulco - El Universal

Notimex
El Universal
Acapulco, Gro.
Viernes 5 de mayo de 2006

Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con el apoyo del Ejército y la Armada de México, decomisaron droga y aseguraron una casa y una embarcación en el puerto.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en rueda de prensa confirmó el operativo instrumentado desde la ciudad de México a través de la SIEDO que es la que regularmente opera.
Asimismo, fuentes oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron del hecho y no pudieron abundar en datos por ser una acción específica de la SIEDO.
Torreblanca Galindo dijo que aseguraron una casa y una embarcación en la cual transportaban la droga, así como un arma y documentos, sin embargo “ ya no me dieron más información”.
De acuerdo a versiones de vecinos del lugar la SIEDO aseguró una casa en playa Mimosa, ubicada en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Según fuentes de la PGR, la residencia a orilla de la playa, recientemente remodelada, era custodiada por soldados y agentes federales, mientras que en su interior canes amaestrados ayudaban en la búsqueda de la droga.
El operativo inició la mañana de ayer, cuando marinos de la Armada y soldados del Ejército Mexicano, cercaron la casa por mar y tierra.
Los marinos llegaron abordo de lanchas interceptoras y por tierra aproximadamente 20 soldados arribaron en dos camiones marca DINA.
Trascendió que se decomisó un refrigerador con varios kilogramos de cocaína que fueron trasladados a las instalaciones de la Novena Región Militar, mientras que los marinos trasladaron un yate y un cayuco a sus instalaciones de la Sexta región naval.

Decomisan agentes de la SIEDO droga en Acapulco - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��