20 abril 2006

Llama Salgado Macedonio a la paz en Acapulco - El Universal Online

Notimex
El Universal
Acapulco, Guerrero
Jueves 20 de abril de 2006

"Queremos la paz, yo quiero la paz para este puerto tan precioso y privilegiado para el turismo nacional e internacional", indicó el alcalde Félix Salgado Macedonio tras la doble decapitación de policías municipales.
En conferencia de prensa, el alcalde aseguró que no desenterrarán hachas contra "enemigos invisibles", porque eso sería una irresponsabilidad de su parte, a la vez que calificó de lamentables los hechos de esta madrugada.
Informó que convocó a una reunión con Salvador Vargas Villanueva, secretario de Protección y Vialidad municipal, y con los comandantes de sectores, para indicarles que los operativos de seguridad continuarán con normalidad.
Salgado Macedonio se solidarizó con el cuerpo policiaco de Acapulco y los llamó a trabajar "derechitos", para que con dedicación y entrega puedan darle la confianza la gente.
En un recorrido hecho por los alrededores de la Secretaría de Protección y Vialidad, pudo apreciar que las oficinas siguen funcionando con normalidad, a diferencia de los días siguientes a la balacera de enero contra presuntos narcotraficantes.
Visiblemente preocupado, agregó que las instancias investigadoras confirmarán los móviles de la decapitación de Mario Núñez Magaña y Jesús Alberto Ibarra Velásquez, comandante y agente del Grupo Relámpago de la Policía Preventiva Municipal (PPM).
Salgado Macedonio dijo que la PPM carece de patrullas, armamento e incluso gasolina, por lo que de 35 litros que se entregaban autorizó llegar a 50, para que las patrullas tengan más patrullaje en la ciudad.
De igual forma señaló que de 40 millones de pesos que se aprobaron en 2005, en materia de seguridad pública, en este año dicha cifra incrementó a más de 70 millones de pesos.

Llama Salgado Macedonio a la paz en Acapulco - El Universal Online - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��