14 marzo 2006

Niega Guerrero tráfico de influencias para Nacif - El Universal Online

Notimex
El Universal online
Acapulco, Guerrero
Martes 14 de marzo de 2006

En una carta abierta publicada en un medio de comunicación local, el ex director de Promotora Turística (Protur) y el ex secretario de Desarrollo urbano señalaron que compra-venta del terreno de Kamel Nacif fue apegada a la ley.
Virigilio Gómez Moharro, ex director de Protur y Juan Farril Herrera, ex secretario de Desarrollo urbano, estuvieron laborando en la administración del ex gobernador René Juárez Cisneros.
Sin embargo, Alejandro Carabias Icaza, presidente de la Comisión de Recursos Naturales en el Congreso local, quien en su tiempo votó en contra del uso de cambio de suelo que benefició a las obras de Kamel Nacif, señaló que detectaron algunas irregularidades.
De igual forma coincidió la ex regidora en Acapulco y actual diputada local, María de Lourdes Ramírez Terán, quien señaló que en la sesión de Cabildo del 30 de abril del 2003, votó en contra debido a que se estaban usando más hectáreas de las mencionadas.
Todo esto en relación a versiones publicadas en medios nacionales y locales, acerca de que el gobierno de René Juárez Cisneros benefició con la compra-venta de terrenos en Punta Diamante al empresario Kamel Nacif.
Una versión indica que en septiembre del 2001, el gobierno de René Juárez Cisneros expropió 32 hectáreas de terrenos en Punta Diamante a Kamel Nacif.
Pero un año después las revendió en nueve millones de pesos a dos empresas, las inmobiliarias Vista Laguna y Vista Bahía, cuyos presidentes y socios eran dos de sus sobrinos.
Al respecto, el ex presidente de Protur, Virgilio Gómez Noharro aclaró que la compra-venta de terrenos en Punta Diamante fue aprobada por un Consejo de Administración en el que participaba el actual gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, pues era alcalde de Acapulco.

Niega Guerrero tr�fico de influencias para Nacif - El Universal Online - Los Estados

1 comentario:

  1. Un revuelto entre

    MADRID 500 AÑOS DE CORRUPCIÓN

    …Operación Guateque…HACIENDA…

    y Barcelona…



    Rafael del Barco Carreras



    Para los “nacionalistas” que dudan de que “nuestra corrupción” sea mayor o menor que la de Madrid, considerando no solo ofensivo mi título “Barcelona 30 años de corrupción” sino XENÓFOVO anticatalanista, y no siendo yo que me meta en el berenjenal de comparaciones estúpidas, buscando en mis apuntes, encontré algo parecido en Barcelona a los cargos en Madrid por el contubernio entre Gestorías, Bufetes, Consultings, y los funcionarios detenidos. Tráfico de influencias. Mención merece, por las elevadas peticiones fiscales de hace unos días, 2007, el caso HACIENDA, que a la corrupción propia añade la de flotar de juzgado en juzgado ¡quince años!, decenas de miles de millones ya vividos, gastados, disfrutados, donde un juez o fiscal puristas, por sus propias declaraciones a la prensa, hubieran acusado a la actual Ministra Magdalena Álvarez, entonces inmediato superior de los acusados, de ENCUBRIMIENTO ¡cómo mínimo!.

    Y ¿porqué se necesita un “profesional” (conseguidor) para los asuntos oficiales si en teoría todos hemos de acudir a la misma cola o ventanilla para permisos y expedientes?. La respuesta, la excesiva arbitrariedad que las confusas leyes españolas conceden a los funcionarios y políticos, antesala de la “CORRUPCION”. Parejo a la actual petición fiscal, sin vergüenza alguna se publica que la dureza de la Agencia Tributaria choca con la flexibilidad de la Dirección. Sin comentarios.

    Pero a lo que iba, comparando este caso madrileño con mis experiencias en Barcelona…hubo una vez un macrobufete que listando los DESAHUCIOS se demostraba que su efectividad y superrapidez era extraordinaria. Un propietario visitaba el BUFETE PIQUÉ VIDAL (y cito ése porque hasta me alegraría que me demandara), había, uno o dos más, y DESAHUCIO SEGURO…en tiempo record… no cito los jueces y secretarios que hacían posible tanta efectividad porque están en activo y me podría caer alguna denuncia falsa…como ya me sucedió. Cuando pronto se jubilen…volveremos al tema.

    Y me pregunto como no estará Piqué Vidal entre los acusados por HACIENDA…8 años para su íntimo, socio, colega de pandilla o cliente Javier de la Rosa, para su colega de profesión Juan José Folchi (ex consellé de la Generalitat), 14, para los Núñez del Barça y las esquinas (también clientes suyos), 8, el Jefe Huguet, 16, los inspectores Abella, 19, Alvaro Pernas, 17, y algunos más…nadie estuvo tres años preventivo como yo, ni dos, ni uno, en su momento no entró nadie…Él y cien más, oficinas saqueadas, expedientes desaparecidos, pasteleos, chantajes, ¡cualquiera se atreve con los de Hacienda!...

    ¿Y mi querido ex abogado y ex juez Luís Pascual Estevill que en el cenit de su Poder montó con esos mismos delegado e inspectores un restaurante de superlujo en el Port Olimpic, invertidos 400 millones de entonces, para solaz, recreo y club social?. ¡Una tontería de cuando sobran los millones!.

    Pero nadie crea que lo de los desahucios lo sé por revelación divina o deslenguados mentirosos, esparcerumores o cotillas…hubo denuncias…más de quinientos desahucios…preferentes…y lo sabían y leyeron los ínclitos fiscales jefes vitalicios…Mena y Jiménez Villarejo… y hasta algún comentario de prensa…

    Pero ya me callo…no me vaya a suceder como al activista de extrema derecha el subastero Alberto Royuela (los de la xenofobia dirán ¡que se joda!)…que está en la cárcel…entre otras, por lo del honor y esas cosas…que tanto molestan a los corruptos. Los subasteros, una especie de cuervos enquistados en los juzgados, en Madrid detuvieron a veinte de golpe…aquí ha habido algún “caso aislado” con quemas de almacenes de depósito, ¡poca cosa!.

    Y viene a cuento la frase de varios abogados cuando en el 2005 pretendí demandar a mis jueces y abogados. “Entiéndelo Rafael, yo vivo de mi profesión de abogado, no puedo intervenir…aunque de oficio…”, pero no me aprobaron la “Justicia Gratuita”. En la ciudad, con más abogados por metro cuadrado y habitante del Mundo, un abogado para seguir ejerciendo no puede enemistarse con el “SISTEMA”. Muy gracioso el fiscal Mena y el TSJC, debía demandar (con abogado y procurador), la simple denuncia con mención de unos sospechosos pisos alquilados y vendidos a jueces, no servía. Quizá ahora que se ha jubilado Mena y muerto Guillem Vidal Andreu, ponente y presidente de la Sala Civil y Penal que dicta el auto del TSJC, vuelva a la carga.

    www.lagrancorrupción.com

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��