18 noviembre 2005

Mermó la seguridad pública hechos violentos en este año: alcalde de Acapulco


Photo_111805_016
Originally uploaded by jjbelmonte.
En 48 cuartillas resumió el alcalde Alberto López Rosas las acciones de su tercer año de gobierno, al presentar su último informe ante un auditorio de aproximadamente mil 500 personas y un fuerte dispositivo de seguridad.
En su mensaje, destacó que el recrudecimiento de hechos violentos registrados en este año, “en donde la existencia de la premeditación, fue un elemento que mermó las acciones en materia de seguridad pública”, por lo cual señaló que nada pudo hacerse para prevenir los delitos.
Aseguró que el modus del crimen fue planeado en tiempo y espacio, sin embargo más allá de inhibir las acciones de gobierno, puso en alerta a los cuerpos de seguridad pública para redoblar esfuerzos ante la presencia de personas interesadas en desestabilizar “el buen ejercicio de gobierno”.
En su tercer informe, el alcalde destacó el estímulo a 106 proyectos de inversión con incentivos fiscales, generando una inversión de veintiséis billones novecientos treinta y cinco millones ochenta y nueve mil trescientos setenta pesos.
En los tres años, la inversión privada no incentivada con estímulos fiscales, en estos tres años fue del orden de los tres billones doscientos treinta y un millones novecientos noventa y un mil ochenta y siete pesos, señaló.
Informó que en tres años se logró recuperar el programa de saneamiento integral de la bahía, suspendido desde 1996, que se puso en marcha con la construcción de cuatro plantas tratadoras y una ampliación y del proyecto El Mirador que comprende el suministro de agua potable a veinte colonias del anfiteatro.
Hizo referencia a la construcción del nuevo panteón municipal “El Palmar” y a la conclusión de la vía rápida, suspendida desde 1996, así como la construcción de la segunda celda del relleno sanitario, la cual se esta certificando ecológicamente.
Llamó a sus detractores a usar su tiempo para fortalecer las instituciones “que es lo que hace a una sociedad fuerte y no generando rumores tendientes a destruir prestigios, ni fortaleza moral, porque solo contribuyen a debilitar el ánimo social”, lo anterior mientras afuera se manifestaban un grupo d cerca de cien personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��