18 noviembre 2005

Chocan manifestantes y policías en informe del alcalde


Photo_111805_009
Originally uploaded by jjbelmonte.
Precaristas de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, se enfrentaron con elementos de la Policía Preventiva y de Gobernación municipal al intentar manifestarse en el Tercer Informe de Gobierno del alcalde Alberto López Rosas.
Los hechos se registraron en la explanada de acceso al Centro de Convenciones Acapulco, en donde desde las 11 horas con una camioneta de sonido que lanzaba consignas en contra del alcalde acapulqueño, los manifestantes comenzaron a arrojar huevos y jitomates a los policías.
Los elementos de seguridad regulaban el acceso con una valla doble que, en un instante fue retirada a la fuerza por un grupo de jóvenes mujeres, mientras que los policas y los elementos de Gobernación reforzaron la única barda que iimpedía el acceso.
Esto fue aprovechado por los cerca de cien manifestantes para redoblar la batería de huevos y jitomates lanzada contra los uniformados, sin embargo una estrctura de metal en forma de castillo levantada en el acceso -con motivo de la Feria Navideña- frenó muchos misiles.
El precandidato del Partido de la Revolución Democrática al Senado, Martín Félix Hernández tomó el micrófono de los manifestantes y señalo que existe hay inconformidad hacia el alcalde "mi compañero, y vamos a contender a ver quien tiene la mejor propuesta entre los aspirantes perredistas". Lo anterior, debido a que López Rosas también ha manifestado su aspiración al Senado.
Al poco tiempo arreció la protesta y un grupo de cincuenta manfestantes se lanzaron contra la valla policiaca, resultando herido Isaías Crespo. Los manifestantes comenzaron a desprender adoquines ya romperlos para arrojarlos a la policía. Entre los objetos arrojados estuvo un coco que por lo menos cinco veces viajó de lado a lado.
El intercambio de misiles se prolongó por diez minutos hasta que un grupo de diez policas salió a perseguirlos y a base de piedras, macanas y palos lograron dispersarlos persiguiéndolos hasta el otro lado de la avenida Costera Miguel Alemán, causando la sorpresa de locales y turistas que circulaban por la zona.
Aun cuando los policias detuvieron a tres manifestantes, los liberaron minutos después. Pese a lo anterior, las protestas se prolongaron por tiempo indefinido, hasta que terminó el informe de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��