El Ministerio Público de la Federación consignó a tres personas que tenían en su poder armas de fuego, sin contar con los permisos correspondientes, en la comunidad de Jaleaca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
De acuerdo a un comunicado de la delegación Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR), las armas se encontraron cuando los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizaron un cateo en las inmediaciones de la avenida principal del poblado.
En el cateo, en cumplimiento a la orden 13/2005 obsequiada por el Juez Séptimo de Distrito en Guerrero, los agentes de la AFI detuvieron a María Elena Quevedo Arcos, Martín y Juan Manuel Almazán Arcos, en posesión de dos fusiles AK-47, de los denominados “cuernos de chivo”.
Asimismo dos cargadores y 19 cartuchos calibre 7.62x39 mm; un fusil AR-15, calibre 5.56mm, con su respectivo cargador abastecido con 12 cartuchos útiles calibre .223; una escopeta calibre 12; una pistola calibre 9 mm, con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
También decomisaron una parte de escopeta compuesta de cañón y guardamano, sin gatillo y sin culata, calibre 12; 36 cartuchos calibre 12; tres cargadores para AK-47 calibre 7.62x39mm; dos cargadores para AR-15, calibre 5.56; y dos fundas para pistola.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, donde quedaron a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito en el estado, mientras que el agente del MPF consignó al averiguación previa PGR/GRO/CHLFAFE/049/2005.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario