28 septiembre 2005

Aseguran armamento y detienen a 28 por “México Seguro”

Como resultado de la aplicación del “Programa México Seguro”, en lo que va de esta semana se detuvieron a 28 personas por diversos ilícitos en Acapulco, Chilpancingo e Iguala y se aseguró armamento en Jaleaca de Catalán.
En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que entre los detenidos por conducir vehículos robados o por daños, hay una persona detenida por transportar 607 huevos de tortuga y una más con una orden de aprehensión pendiente.
De acuerdo al balance, en el puerto de Acapulco se organizaron 13 grupos para recorrer las colonias de mayor incidencia delictiva, revisando 413 vehículos, 390 personas e instalando 12 puestos de control en puntos estratégicos.
Se confirmó el hallazgo del vehículo usado en el atentado al módulo policiaco en la "Y griega" , sobre la calle victoria, en la colonia La Laja, siendo este un Tsuru blanco con numero de placas HAL9664 del estado de Guerrero a nombre de Raymundo Rosales Popoca.
En el vehículo se encontraron rastros de sangre, por lo que se presume que alguno de los agresores resulto herido, al momento en que los agresores repelieron el ataque. También confirman rastros de sangre en el vehículo Tsuru Nissan verde, usado en el segundo atentado.
En lo que respecta a Chilpancingo, se aseguraron ocho personas de las cuales cinco portaban arma de fuego, así como un cargador y 20 cartuchos útiles. También se aseguraron 30 piezas de material apócrifo, así como 2.9 gramos de cocaína.
En una operación realizada en la comunidad de Jaleaca de Catalán y con la participación de las diferentes corporaciones policíacas federales y estatales se ejecutó una orden de cateo, asegurándose, 5 armas de las cuales 2 son fusiles A- K 47, un fusil AR-15.
Asimismo una escopeta calibre 12, una pistola 9 mm, así como 36 cartuchos calibre 12, dos cargadores de AR-153 cargadores de AK-47 y 2 fundas para pistola además se aseguró a 3 personas que se encontraban en el interior del domicilio.
En Iguala se aseguraron 10 personas: 2 por robo y 8 por portación de armas, 5 cargadores y 63 cartuchos útiles; además del aseguramiento de 3 automóviles y la ejecución de una orden de aprehensión. Se instalaron 6 puestos de control, revisándose 200 vehículos.
En el puesto de control de Apaxtla de Castrejón, se aseguraron 4 personas que viajaban en dos camionetas Nissan tipo Pick- Up; al revisarlos, se aseguraron una pistola calibre 9mm, 2 pistolas calibre 22 y un rifle calibre 22, seis cargadores y 63 cartuchos útiles.
En Zihuatanejo, se recuperó una camioneta marca Nissan tipo Pathfinder color rojo, además se instalaron 23 puestos de control, llevándose a cabo la revisión de 813 vehículos automotores y 1516 personas.
Como parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Publica Municipal, se realizó el censo de policías preventivos de los municipios de San Jerónimo, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, entre otros.
En el servicio de Atención y Emergencias Ciudadana 066 se recibieron un total de 1,137 llamadas, de las cuales 3 fueron denuncias anónimas, 162 de servicio efectivo, 139 de falsa alarma y 833 de bromas; el 80% cometidas por niños de entre cinco y 10 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��