25 agosto 2005

Se estrella avioneta en Acapulco; muere el piloto

Esta es la original, la de Notimex, la retomó El Universal Online. Apreta aquí para el enlace.


Una avioneta de instrucción se estrelló en la laguna de Tres Palos, en las inmediaciones del aeropuerto de Acapulco al intentar aterrizar. El piloto murió, pero no del choque, quedó prensado en la cabina y la avioneta se hundió sin que pudieran rescatarlo.
Entrevistado en el lugar de los hechos, el director de Protección Civil municipal, Juan Ramón Ramírez Miranda informó que el rescate de la primera persona se logró alrededor de las 11 de la mañana por pescadores que se encontraban cerca del lugar del accidente.
La persona lesionada, de nombre, Alejandro Hernández Castro, de 35 años de edad, fue trasladada por elementos de Bomberos a la subestación de Punta Diamante, en donde recibe atención médica.
Ramírez Miranda informó que recibieron el reporte de que una avioneta tenía problemas para aterrizar, por lo que se trasladaron diversas unidades de Protección Civil y Bomberos a las cercanías del aeropuerto.
Sin embargo, la avioneta tratando de amerizar, se estrelló en la laguna y el piloto, cuyo nombre se desconoce, quedó prensado en la cabina y ya no pudo ser rescatado por los pescadores. La avioneta se hundió con el piloto adentro.
La lancha de rescate marino de Protección Civil municipal y el cuerpo de Bomberos y buzos de la Marina se encuentran en las labores de rescate del cuerpo del piloto. Al lugar arribaron también elementos de la Policía Preventiva del Estado y del municipio.
Este es el segundo incidente aéreo que se registra en una semana en el puerto de Acapulco. El primero de ellos fue el domingo pasado en un terreno baldío por el rumbo de Pie de la Cuesta, en donde un aeroplano ligero se estrelló, muriendo sus dos pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��