19 agosto 2005

Realiza PGR operativo sorpresa en Cereso de Chilpancingo

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE), Policía Auxiliar del Estado, apoyados de seis agentes del Ministerio Público Federal realizaron un cateo sorpresa en el Cereso de Chilpancingo.
El Subdelegado de Procedimientos Penales “A”, Jorge Frías Vázquez, quien encabezó el operativo, informó que la acción se llevó a cabo en atención a diversas denuncias realizadas por internos del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.
Las instrucciones del operativo fueron giradas por el Delegado Estatal de la PGR en Guerrero, José Martín Godoy Castro, en respuesta a las denuncias hechas por algunos internos quienes denunciaron a través de los medios de comunicación sobre la presunta compra – venta de droga.
Los elementos de la Agencia Federal de Investigación (PIM) y de la Policía Ministerial del Estado (PIM), adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), se trasladaron a las instalaciones del Centro de Readaptación Social.
Ahí realizaron la revisión corporal de los internos, así como de las celdas, artículos personales, instrumentos de trabajo, áreas de custodios, baños, lavaderos, panadería y el área de reclusión femenil.
El operativo tuvo dos horas de duración. Al finalizar, el subdelegado de Procedimientos Penales “A” informó que en las celdas fueron encontrados dos objetos punzocortantes, medio gramo de marihuana y una piedra de cocaína.
Por estos hechos, la Dirección del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, asentó la constancia del operativo realizado y se inició el acta correspondiente por el hallazgo de los objetos y las drogas.

1 comentario:

  1. Anónimo11:03 a.m.

    CON RESPECTO A AL ARTICULO DEL OPERATIVO REALIZADO EN EL CERESO DE CHILPANCINGO. SE DEVERIA HACER ALGO MAS QUE UN OPERATI INVDEVIDO A QUE LOS MAS ALTOS PODERES DEL CERESO NI LA PGR HACEN NADA PARA DAR UN INFORME DE LAS INVESTIGACIONES DE LA DESAPARICION DEL JEFE DE SEGURIDAD DEL CERESO EN CHILPANCINGO, QUE FUE SECUESTRADO EL DIA 19 DE FEBRERO DEL 2010. Y HATA LA FECHA NO SE SABE NI DAN INFORMACION DEL CASO. DEVERIAN HACER ALGO.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��