30 agosto 2005

Detiene PGR a cinco en posesión de 300 kilos de marihuana


detenidosa marihuana
Originally uploaded by jjbelmonte.
Durante un operativo realizado en la comunidad de Yextla en el municipio de Leonardo Bravo, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), aseguraron 300 kilogramos de marihuana y detuvieron a tres personas.
De acuerdo a un comunicado de la Delegación Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR), personal de la PGR se trasladó a la comunidad de Yextla y detuvieron a Pablo Catalán Alonso, José Nájera Alday, Daniel Nájera Castro, Héctor Nájera Catalán y José Romero Donjuán.
Estas personas fueron detenidas luego de que a través de una llamada telefónica a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), una persona denunciara que unos sujetos estaban bajando de un camión de redilas unos costales llenos de marihuana.
Fue así como los elementos de la Agencia Federal de Investigación, bajo la supervisión del representante social de la Federación, se ubicaron en las inmediaciones del poblado antes descrito.
En plena calle, sorprendieron a Catalán Alonso, Nájera Alday, Nájera Castro, Nájera Catalán y Romero Donjuán, en posesión de 36 costales y tres cajas con 300 kilos y 30 gramos de la hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la UMAN, quien por estos hechos inició la averiguación previa AP/PGR/GRO/UMAN/089/2005, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Contra la Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��