24 junio 2005

La PGR aseguró marihuana y más de 1500 productos apócrifos

En dos operativos llevados a cabo por la Procuraduría General de la República en las ciudades de Chilpancingo e Iguala, se aseguró mariguana y más de mil 500 productos apócrifos.
En una primera acción, en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría General de la República en Guerrero aseguró 141 gramos de marihuana y detuvo a Arturo Moreno Jiménez durante un operativo efectuado en la ciudad de Iguala.
Moreno Jiménez fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación, adscritos a la Delegación Estatal Guerrero, ajo la supervisión del Representante Social de la Federación, en posesión de una mochila con seis envoltorios de la hierba verde y seca.
Tanto el detenido como la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la integración de la averiguación previa A.P./PGR/GRO/I/CS/33/2005 por la comisión de un delito Contra la Salud en su modalidad de Posesión de Marihuana.
En una segunda acción, los elementos de la PGR en Guerrero aseguraron mil 546 piezas ilícitas, en atención a la querella presentada por la Asociación de Autores y Compositores en la entidad, durante un operativo realizado en Chilpancingo.
Bajo la supervisión del Representante Social de la Federación, agentes federales de Investigación adscritos a la Delegación Estatal Guerrero, se trasladaron al Mercado San Francisco en la calle Juan Ruiz de Alarcón.
Ahí aseguraron de diversos puestos semifijos, 120 fonogramas en disco compacto y 132 películas en formato DVD; en la esquina de las calles Colón y Miguel Alemán, se logró el aseguramiento de 130 productos apócrifos.
Posteriormente en la calle Justo Sierra decomisaron 200 discos compactos y de la calle Ignacio Manuel Altamirano se retiraron 150 fonogramas apócrifos. En las calles Aldama y Allende de la colonia Los Ángeles, aseguraron 495 discos compactos y 19 casetes.
Finalmente en la calle Teófilo Olea y Leyva esquina con la calle Nicolás Catalán se decomisaron 300 fonogramas, todos de reproducción y comercialización ilícitas.
Los productos apócrifos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integró la averiguación previa PGR/GRO/CHDDI/120/2004 por afectar la Ley Federal en Materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual e Industrial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��