23 junio 2005

En Acapulco, aterriza avión de emergencia por ponchadura de llantas

En Acapulco, aterriza avión de emergencia por ponchadura de llantas

 

Luego de dos intentos, un avión Boeing 727 procedente de Las Vegas y desviado a la terminal aérea de Acapulco procedente de la capital del país por fallas mecánicas, aterrizó de emergencia entre espuma para evitar que estallara.

            El avión de la línea Aviacsa marcado con el vuelo  893 que tenía como destino el aeropuerto “Benito Juárez” del Distrito Federal con 145 pasajeros a bordo procedentes de Las Vegas Nevada, sin embargo al intentar aterrizar detectaron fallas en el tren de delantero, notando una de sus llantas estaba ponchada.

            El director de Protección Civil Municipal (PCM), Juan Ramón Ramírez Miranda, dio a conocer que la aeronave aterrizó sin ningún contratiempo, luego de que la tripulación pidió auxilio para que se llevaran a cabo las tareas de emergencia por parte de cuerpos de seguridad de la terminal aérea de Acapulco.

            El funcionario del gobierno local sostuvo que ya en tierra,  las unidades médicas sólo atendieron a una persona de sexo femenino que sufrió un ataque de histeria por las maniobras realizadas antes del aterrizaje forzoso por la unidad aérea.

            “El comandante de operaciones del aeropuerto nos pidió el apoyo porque venía un avión con problemas en las llantas, al parecer venían dos llantas ponchadas. Se consideró un aterrizaje forzoso”,explicó Ramírez Miranda.

            Informó que no hubo lesionados y que de los más de 120pasajeros que traía a bordo, “solamente una persona alterada fue atendida en el lugar por personal paramédico del aeropuerto”.

            El director de Protección Civil agregó que el operativo de seguridad implementado con espuma fue para evitar una colisión fuerte de la aeronave, que funcionó adecuadamente gracias a la oportuna intervención del personal especializado del aeropuerto.

            “Fue un aterrizaje normal pero con el riesgo de que hubiera algún accidentes por las llantas que tenía ponchadas. Simplemente fueron medidas que se tomaron de precaución por si ameritaba alguna atención más grande”.

            A pesar de que el administrador del aeropuerto, Francisco Rodríguez Guillén, negó toda información al respecto, se supo que esta misma noche los 145 pasajeros serían trasladados en otro avión al Distrito Federal.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��