29 junio 2005

Investiga PGR estallido de granada en Zihuatanejo

La Procuraduría General de la República (PGR) dio inicio a la averiguación previa PGR/GRO/Z/93/2005 para identificar a los responsables del estallido de una granada de fragmentación en Zihuatanejo, que hirió  a tres policías municipales.

De igual forma dio vista a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y solicitó al Ejército Mexicano un peritaje para corroborar el tipo de artefacto explosivo utilizado en el ataque.

Cabe recordar que a las 15:50 horas del martes 28 de junio, se registró la detonación de un artefacto explosivo a la altura del kilómetro 8+300 de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el entronque a Ixtapa-Zihuatanejo.

De acuerdo con el parte informativo de la policía municipal, sujetos armados a bordo de un automóvil Jetta, hicieron disparos de rifle AK-47 conocidos como cuernos de chivo y lanzaron la granada de fragmentación, resultando heridos tres policías preventivos.

Los elementos  Gustavo Cantera Martínez, Alberto Rivera López y Arturo Vargas Nava, se encontraban ubicados en el Módulo de Revisión número 17 de dicha corporación de seguridad pública.

En el momento del ataque, algunos uniformados lograron guarecerse dentro del módulo de seguridad y repeler la agresión, pero en esos instantes explotó la bomba y los sujetos armados emprendieron la huída a alta velocidad con rumbo a Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De lo sucedido tomó conocimiento la delegación estatal de la Procuraduría General de la República en Guerrero, trasladándose al lugar de los hechos para practicar las diligencias relacionadas con este ataque con granadas.

En los primeros días de junio, hombres armados lanzaron una granada de fragmentación a un módulo de seguridad cerca del boulevard de Las Naciones, en Acapulco y metros adelante acribillaron a un policía preventivo, comisionado como chofer del director de Tránsito.

De ambos hechos tomó conocimiento la PGR, instancia que en los próximos días emitirá el dictamen sobre las indagatorias relacionadas con el primer ataque, ocurrido en el puerto de Acapulco.      

Pese a que se difundió que hubo dos detenidos a los que se logró dar alcance, luego del ataque perpetrado al módulo de seguridad, la Procuraduría General de la República precisó que hasta el momento no se ha puesto a disposición de la PGR a persona alguna relacionada con los hechos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��