03 mayo 2005

Cotizó 12 años en el ISSSTE y le niegan atención

A pesar de haber cotizado por doce años en el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al exsubsecretario de Desarrollo Social, Víctor Gómez Zanabria se le negó la atención médica.
Lo anterior luego de sufrir un accidente vehicular en carretera, por el cual sufrió fractura de fémur. Por cuatro días y tres noches estuvo en el área de urgencias del Hospital del ISSSTE en donde argumentaban que no estaba dado de alta.
El exfuncionario renunció a su cargo el pasado 30 de marzo y acudió al ISSSTE por la prórroga de servicios, sin embargo “desde que llegue no me quisieron atender porque no tenía mis derechos vigentes. Lo que pasa es que nunca me di de alta formalmente aunque estuve cotizando.”
Pese a esto, el funcionario logró que el 27 de abril lo dieran de alta en el ISSSTE, según el aviso de alta expedido por el Departamento de Registro y Vigencia de Documentos de la Subdirección de Prestaciones Económicas del ISSSTE.
El documento firmado por el arquitecto Rolando Naranjo Montero acredita como fecha de ingreso el nueve de enero de 1994. “Lo llevamos a trabajo social el día 28 y hasta nos dijeron ¿quién los está ayudando porque es ilegal esto?”, aseguró Gómez Zanabria.
“Por mucho que no me hubiera dado de alta eso es burocracia extrema y finalmente terminé por salirme del ISSSTE porque nos negaron el servicio. Nos tuvieron en urgencias, nunca nos pasaron a piso”, señaló al ser entrevistado en un cuarto de un hospital privado.
Víctor Gómez fue operado y comenta, satisfecho, que después de cuatro días y tres noches, por fin se pudo bañar, ya que en el área de urgencias del ISSSTE, nunca lo bañaron e incluso, no le cambiaron la bata que le dieron a su llegada.
“Yo estoy valorando la posibilidad de establecer una demanda porque si así nos tratan a nosotros que tenemos cierta posibilidad ¿Cómo no tratan a la gente pobre?”, dijo el exfuncionario y exdiputado local.
Gómez Zanabria hizo un llamado a todos aquellos que reciben maltrato por parte del instituto a que se quejen “sentimos que tenemos que suportar todo lo que nos hagan las autoridades.”
De igual modo, informó que debe de mejorarse el sistema de urgencias del país, ya que la ambulancia llegó al lugar del accidente una hora y cuarenta y cinco minutos después del accidente. “Alguien se puede morir ahí en lo que llega la ambulancia.”
Médico con especialidad en Inmunología, Víctor Gómez dijo que el retraso en la atención, que finalmente le negó el ISSSTE, ocasionó que su lesión se agravara, tanto, que el hueso se desplazó “estaba a medio centímetro de la piel el hueso”, informó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��