28 abril 2005

Asesina modelo a pintor Antonio Ramos Barbosa

El conocido pintor Antonio Ramón Barbosa Ramos, de 66 años de edad, fue asesinado por una de sus modelos y dos jóvenes, la noche de ayer, siendo detenidos la mañana de hoy en este puerto.
El fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Ignacio López Badillo informó que la noche de ayer la menor de 15 años Yoana Acevedo Solano y los jóvenes Jair Iván Cabrera Martínez e Iván Leonel Fernández Pineda, de 15 y 21 años respectivamente planeaban asaltar la casa del pintor.
El pintor Ramos Barbosa fue sorprendido en el interior de su estudio en la colonia Jardín Azteca, rumbo a Pie de la Cuesta, por los tres jóvenes, quienes lo ataron de las manos y del cuello, pretendiendo inmovilizarlo.
De acuerdo al testimonio de Yoana Acevedo, no pretendían asesinarlo ya que ella modelaba para él, por lo que sólo planeaban inmovilizarlo, sin embargo “se les pasó la mano.”
Posteriormente saquearon la casa llevándose dinero, alhajas y objetos de valor, huyendo de la casa del artista, mientras la modelo Yoana Acevedo permanecía en el interior.
Al llegar los elementos de la Policía Ministerial la entrevistaron e incurrió en contradicciones y finalmente aceptó los hechos y denunció a sus cómplices, quienes fueron localizados en sus domicilios ubicados en la colonia Progreso.
De acuerdo a la necropsia realizada en el Servicio Médico Forense se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulación. De acuerdo al fiscal regional hay más responsables que se encuentran prófugos.
Al ser presentada ante los medios de comunicación, Yoana Acevedo dijo ser modelo del pintor desde hace dos meses e incluso aceptó haber posado desnuda para algunas de sus creaciones.
Antonio Ramos Barbosa era presidente del grupo Amigos de Acapulco y miembros del Grupo ACA, reconocido organismo conformado por destacadas personalidades de la sociedad acapulqueña.
El artista obtuvo diferentes reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional y se caracterizaba por pintar a base de óleo a mujeres desnudas en medio de paisajes naturales.
Los menores fueron remitidos al Tutelar de menores en donde serán juzgados por el Consejo Tutelar, mientras que Iván Leonel Fernández Pineda fue remitido en el Cereso porteño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��