26 abril 2005

Continua reten en la salida de Acapulco hacia Zihuatanejo

Por segundo día consecutivo continuó el retén instalado por parte de transportistas para obligar a retornar a las Urvans provenientes de Coyuca de Benítez.
Ante la probabilidad de nuevos choques –ayer cerca de 20 transportistas se liaron a golpes, sin dejar heridos de gravedad- en el cruce de la avenida Calzada Pie de la Cuesta y Granjas -lugar del retén- se apersonaron cerca de 50 policías municipales.
Agentes de Tránsito municipal intentaron agilizar la vialidad mientras aproximadamente una cincuentena de transportistas continuaron en la zona armados de palos para impedir que las Urvans provenientes de Coyuca de Benítez lleguen al puerto.
Familiares de los transportistas llevaron meriendas y chicharrón guisado al lugar del retén, situación que aprovecharon los policías preventivos para acercarse y comer, mientras sus jefes dialogaban medidas de prevención debajo de un árbol de guamúchil.
Por la tarde se celebró una reunión entre el alcalde y los transportistas. De acuerdo al presidente del Bloque de Organizaciones y Sitios del Estado de Guerrero, Evaristo Carvajal Vega, el Ayuntamiento reconoció que existen 77 suspensiones de amparo.
Carvajal Vega aseguró que el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, les informó que pese a que las urvans procedentes de Cpyuca continuarán llegando al centro de la ciudad no es un caso perdido.
El Bloque encabezado por Evaristo Vega y el Bloque V agrupan a más de cinco mil unidades del transporte liviano, microbuses y autobuses urbanos. Desde ayer comenzaron a impedir la entrada a la ciudad de transportistas foráneos.
Carvajal Vega informó que se acordó con el director de Tránsito, Israel González Nava y el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdés, permitir el acceso a las 77 urvans amparadas.
Sin embargo señaló que al preguntarle al director de Tránsito dónde regresarían a las urvans sin amparo, les respondió “donde nos dé la gana”, razón por la cual se mostraron inconformes ya que necesitan saber quienes cuentan con el amparo.
“Cualquiera les sacaría copias y se pone a trabajar. Esto va a pasar y lo sabemos, nos da mucha tristeza esa respuesta del presidente municipal de Acapulco de cerrazón completamente y no se responsabiliza de lo que está pasando”, aseveró.
El retén instalado desde ayer por la mañana, sólo se retira por las noches, por lo cual se espera que el congestionamiento para aquellos que viajen de Acapulco a la Costa Grande hasta llegar a Zihuatanejo continúe.
Cabe destacar que el director de Transporte, Félix González Figueroa ni personal de la dependencia se han acercado al lugar del retén para dialogar con los choferes, aún cuando este es responsabilidad del estado.
Carvajal Vega señaló que la Dirección de Transportes no ha emitido un sólo permiso para que circulen las urvans de Coyuca por lo cual al permitirles seguir llegando al puerto, está incurriendo en encubrimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��