05 febrero 2005

Mueren tres policías y un menor en tres atentados simultáneos

Luego de los hechos violentos suscitados la mañana de hoy en este puerto, las policías estatal y municipal organizaron un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables, localizando un posible vehículo en el que huyeron los homicidas.
Elementos de la Policía Ministerial Guerrerense detectaron un Tsuru Nissan blanco que coincidía con las señas de los testigos del homicidio de un policía y un menor de edad en la unidad habitacional Vicente Guerrero 2000.
Lo anterior, luego de que la mañana de hoy, tres policías preventivos municipales y un menor de edad murieron al ser acribillados con armas de grueso calibre en dos ataques en distintos puntos de la ciudad.
El alcalde de Acapulco en conferencia de prensa culpó a la estrategia planteada en el documento Faro 2005, dado a conocer por la revista Proceso de ser los culpables de las agresiones que arrojaron un saldo de cuatro muertos: tres policías y un menor de edad.
Aseguró que la responsable de la seguridad el día de las elecciones es la Secretaría de Gobernación. Cabe destacar que el proceso electoral inicia hasta mañana a las 8 horas. Los policías preventivos que fallecieron no portaban chalecos antibalas.
Por su parte, en conferencia de prensa, el delegado especial del PRI, Víctor Hugo Silva y la vocera de la fracción priista de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra condenaron los hechos violentos y culparon al alcalde de no brindar seguridad efectiva al puerto de Acapulco.
La mañana de hoy en el camellón central del boulevard Lázaro Cárdenas, frente al cuartel de la Policía Estatal, a 500 metros del Crucero de Puerto Marqués, estalló una granada de fragmentación, dejando un taxista herido.
El primero de los casos se registró en avenida Universidad a cien metros de la Costera Miguel Alemán cuando dos policías municipales, Luis Pimentel Bibiano y Ricardo Rentería que vigilaban una miscelánea fueron atacados con rifles AK 47 (cuerno de chivo).
Uno de ellos falleció al instante tras recibir un balazo en la frente. El otro fue trasladado al hospital general en el helicóptero asignado para la vigilancia del puerto por el gobierno del estado, sin embargo los médicos no pudieron salvarle la vida.
Al mismo tiempo en la caseta de vigilancia de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 2000, ubicada a cien metros aproximadamente del hotel Fairmont Princes y a un kilómetro del aeropuerto, fueron acribillados con rifles AR-15 el policía municipal Ignacio Blanco Gutiérrez y el menor Víctor Manuel Borja quien esperaba a su padre, recargado en el puesto de vigilancia.
En el lugar fueron encontrados más de 30 casquillos de bala para rifle R-15.
El tercer hecho violento se registró frente al cuartel de la Policía Estatal cuando una granada de fragmentación estalló en el camellón central del boulevard Lázaro Cárdenas, que une Puerto Marqués con Las Cruces donde se encuentra la entrada al Maxitúnel.
El conductor del taxi colectivo placas 2194FFD, Juan Martín Casarrubias Rodríguez resultó herido en el rostro y una mano con las esquirlas de la granada que perforaron el chasis de su auto, informó su hermano Esteban, de los mismos apellidos.
Otro taxi colectivo placas 1040FFD también recibió impactos de las esquirlas, así como un camión de volteo marca International sin placas perteneciente a la constructora Papagayo Construcciones y Maquinaria S.A. de C.V.
Ningún grupo subersivo se ha acreditado los hechos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��