31 enero 2005

Precipitado, asignar helicóptero para seguridad del puerto: ALR

La verdad es que está enojado porque se le adelantaron en lo que nunca cumplió en su promesa de campaña. Por cierto, dijo que ya merito compra su helicóptero.


Acapulco, Gro., 31 enero (Notimex).- Luego de que el gobernador René Juárez asignara un helicóptero de la Policía Estatal y adquiriera 50 patrullas nuevas para vigilar el puerto de Acapulco, el alcalde Alberto López Rosas calificó de precipitada la decisión de asignarlos.
López Rosas, de extracción perredista, prometió en campaña que el gobierno municipal adquiriría un helicóptero para brindar seguridad al puerto, sin embargo a dos años de su gobierno, no ha cumplido.
El alcalde aseguró que el grupo de reacción y el helicóptero operan al margen de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), dependencia que no interviene en las acciones del gobierno del estado y del municipio.
Señaló que la falta de coordinación es una muestra de lo precipitada que se tomó la decisión de coordinar esfuerzos entre el gobierno estatal (de extracción priista) y el municipal (de filiación perredista).
Cabe destacar que luego del ultimátum brindado por empresarios del puerto un día después del asesinato del presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), lo único que hizo el gobierno municipal fue solicitarle a la PGR ejerciera su capacidad de atracción en las investigaciones.
Sin embargo horas antes, el mismo delegado en Guerrero de la PGR secundado por el procurador de Justicia en Guerrero, Jesús Ramírez, coincidieron en que será el gobierno estatal quien encabezará las investigaciones del homicidio.
En respuesta al ultimátum, el gobierno estatal, frente a un grupo de representantes del sector empresarial, puso en marcha el día de ayer diversas acciones para reforzar el plan de seguridad en las que anunció la participación de la AFI y elementos de la PFP en la vigilancia de Acapulco.
Al respecto el primer edil de Acapulco aseguró que en el transcurso de la semana se afinarán detalles para que exista una coordinación entre los tres órganos de gobierno y así “tengamos horarios, formas de operación y procedimientos de comunicación”.
Al ser cuestionado sobre su promesa de campaña, el alcalde aseguró que en unos meses el gobierno municipal adquirirá su propio helicóptero para resguardar la seguridad pública y este sí estará a cargo de la Policía Preventiva y la dirección de Protección Civil del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��