26 enero 2005

Eneucentran auto en el que huyeron asesinos de IglesiasAragón

Esta mañana fue localizado en una colonia de la periferia de Acapulco el automóvil marca Chrysler tipo Stratus color verde que utilizaron para huir los asesinos del empresario Alexis Iglesias Aragón.
En conferencia de prensa brindada en la capital, el procurador Jesús Ramírez Guerrero informó sobre los avances de las investigaciones sobre el homicidio de Iglesias Aragón.
Aseguró que elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado localizaron el vehículo abandonado en la colonia Primero de Mayo ubicada en la periferia de este puerto.
El fiscal guerrerense afirmó que un equipo de peritos trabajan ya en la recuperación de pruebas que contribuyan al esclarecimiento de los hechos y dijo que por instrucciones del gobernador toda la estructura de la Procuraduría de Guerrero se avocó a esclarecer el homicidio.Ramírez Guerrero confirmó que se utilizaron rifles del tipo AR-15 y que en el lugar de los hechos se encontraron siete cartuchos percutidos. Añadió que la investigación se concentró en la averiguación previa número TAB/3/III/047/005-5.
Por su parte, el delegado de la Procuraduría General de la República en Guerrero, José Alberto Rodríguez Calderón, informó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales para esclarecer el homicidio de Alexis Iglesias Aragón.
En entrevista, el funcionario federal dijo que actualmente las procuradurías federal y estatal están trabajando coordinadas, aportando información mutuamente para llegar a la conclusión de las investigaciones lo más pronto posible. Pese a las peticiones que han hecho autoridades del estado y de Acapulco para que la PGR atraiga el caso, descartó que la PGR vaya a ejercer su facultad de atracción en el caso del homicidio del empresario acapulqueño, pues según la ley, el homicidio es un delito del fuero común. Explicó que a pesar de que se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea, el homicidio es un delito de mayor gravedad por lo que es el que marca el rumbo de las investigaciones.
También en la capital del estado, el gobernador René Juárez Cisneros señaló que pese al homicidio de Iglesias Aragón, el proceso electoral en Guerrero continúa su curso normal.
Juárez Cisneros lamentó lo ocurrido y afirmó que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen. Al concluir un evento oficial, Juárez Cisneros declaró en entrevista que el gobierno estatal continuará trabajando para que el proceso electoral se desarrolle en condiciones de legalidad y paz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��